Con inconvenientes comenzó el proceso de compensación a los afectados con el recambio de estufas a leña. A pesar que desde el Gobierno se señaló que este lunes comenzaba el pago, la empresa no entregó los dineros, provocando la indignación de los usuarios.

Hasta la Avenida Prieto Norte 96 llegaron hoy los vecinos a retirar los dineros anunciados por el Sernac, pero la respuesta que recibieron desde la empresa SAME es que primero realizarán una nómina y luego harán el pago dentro del mes que tienen como plazo.

Esto provocó la indignación de la decenas de usuarios que llegaron hasta la oficina en Temuco, como el caso de Miguel Mora, quien comentó que durante meses los han tramitado para recibir los poco más de 100 mil pesos que pagaron.

Los vecinos también manifestaron su malestar con el trabajo hecho por la Seremi del Medio Ambiente, por lo mismo en conjunto se trasladaron hasta sus oficinas ubicadas en calle Lynch, donde de manera improvisada fueron recibidos por el titular subrogante de la cartera, Eduardo Schleef.

La reunión se realizó en el patio de las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, a pocos metros de donde están abandonadas más de 100 estufas a leña retiradas durante el fracasado plan de recambio. Éstas están a la intemperie, la mayoría detrás de una reja cerrada con candados y otras en fila junto a uno de los muros.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)