Peritos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga el atropello de un ciclista en el kilómetro 1 de la ruta que une a Copiapó con la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo a los antecedentes, una camioneta Nissan por razones que se indagan embistió violentamente al pedalero que circulaba por el sector, quien perdió la vida en el mismo lugar debido a sus lesiones. Esto cerca de las 8:30 de la mañana, según comentó el mayor David Estay de la segunda Comisaría de Copiapó.

Hasta el sitio del suceso concurrió el fiscal de turno, Alexis Rogat, quien se entrevistó con el personal policial que resguardó el lugar a fin de conocer los primeros antecedentes del hecho y ordenó a la SIAT la realización de diversas pericias para determinar cómo ocurrió el fatal accidente.

Respecto del hecho el persecutor indicó que el conductor de la camioneta fue trasladado hasta el Hospital Regional para realizar la alcoholemia de rigor.

El fiscal autorizó el levantamiento del cuerpo una vez que concluyan las diligencias, luego de lo cual se realizará la autopsia de rigor para poder entregar en el menor tiempo posible el cuerpo del fallecido a sus familiares.