El ministerio de obras públicas está llevando a cabo el re-capado asfáltico de 17 kilómetros en la ruta Freire Villarrica. La iniciativa, ejecutada por la dirección de vialidad, busca mejorar las condiciones del actual pavimento desde la ciudad de Villarrica.

El seremi del MOP Araucanía, Sergio Núñez, dijo que el proyecto corresponde a una conservación de la vía, donde se contempla mejorar la calzada y ampliar las bermas, con el objetivo de revertir el deterioro progresivo que presenta el pavimento de esta importante vía que conecta a la zona lacustre de la región de La Araucanía.

Los trabajos consideran la colocación de una nueva carpeta de asfalto, un bacheo superficial en zonas puntuales y donde existe un mayor desperfecto del pavimento, asimismo, se considera la limpieza de cunetas y faja, obras de seguridad vial, tales como: demarcación del pavimento e instalación de tachas reflectantes.

El contrato de conservación del tramo ubicado entre Freire-Villarrica, tiene una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad, su fecha de término está prevista a fines del presente año, dijo Sergio Núñez.