El menor que recibió un trasplante de corazón por una insuficiencia cardíaca en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, fue dado de alta este lunes para continuar con su proceso de rehabilitación.

Se trata de Eric Tapia Zamora, de 16 años, proveniente de Catemu, quien deberá mantenerse por tres meses más en Viña del Mar tras su operación.

Oneglio Pedemonte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, indicó que tras la patología se requirió una asistencia bi ventricular, lo que permitió mejorar las condiciones de su trasplante, el que finalmente se efectuó tras una donación de órganos.

El paciente ha evolucionando bien, por lo que se permitió dar el alta, precisó Pedemonte.

La hermana de Eric, Lidia Tapia, señaló que la estadía en Viña del Mar, le produce tranquilidad a la familia por la cercanía que mantienen con el centro hospitalario.

Cabe señalar que el menor estuvo tres semanas en proceso de rehabilitación luego del trasplante de corazón, puesto que tuvo que recuperar sus fallas previas, las cuales afectaron prácticamente a todos sus órganos.