En horas de la mañana de hoy lunes, la Mesa Directiva de Renovación Nacional recibió a Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, para felicitarlos por sus triunfos en las elecciones senatoriales.

Los candidatos parlamentarios de la Alianza, vencedores en las elecciones de ayer domingo, fueron citados en la casa de Evelyn Matthei, ubicada en la comuna de Las Condes, tal como lo hizo Michelle Bachelet en la comuna de San Ramón con los triunfadores del pacto Nueva Mayoría. Sin embargo y en primera instancia, sólo la senadora electa por Bío Bío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe, habría llegado hasta el domicilio de la ex Ministra del Trabajo, además del generalísimo de campaña, el oficialista Joaquín Lavín.

Paralela a esta junta en la sede de RN, la directiva de ese partido se reunió con los senadores electos en la Región Metropolitana, José Manuel Ossandón por el Oriente y Andrés Allamand por el Poniente. La cita sirvió además para festejar al timonel del partido, Carlos Larraín y sus 71 años con la “ex patrulla juvenil”, como bautizó el actual senador por Los Ríos al grupo. “Este es un regalo para un partido que ha sido muy inteligente” enfatizó un alegre Carlos Larraín, mientras que Ossandón y Allamand respaldaron la gestión de la actual administración de RN.

Respecto a una posible inclusión al comando de Matthei, Andrés Allamand afirmó que se debe respaldar el trabajo del comando, mientras que Ossandón está disponible a participar del equipo de la candidata oficialista sólo poniendo como condición disminuir los ataques a Michelle Bachelet como estrategia política.