temas del día

Notas


Más de mil alumnos rinden el Simce de Educación Física en Los Ríos

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de este lunes y hasta el 6 de diciembre se desarrollará el Simce de Educación Física en todo el país, específicamente a alumnos de octavo básico. En el caso de Los Ríos, son 1.015 estudiantes de 23 establecimientos educacionales los que están siendo evaluados con este test.

La seremi subrogante de Educación, Vivien Turner, explicó que el propósito de esta evaluación es diagnosticar la condición física de los estudiantes de octavo básico del país y contribuir a que directores y docentes reflexionen acerca de sus prácticas pedagógicas y elaboren planes de acción destinados a promover la actividad física y un estilo de vida saludable.

La seremi subrogante explicó que la prueba consiste en seis test físicos y dos mediciones antropométricas, que han sido validados por especialistas del Instituto Nacional de Deportes, entidad que además reclutó a los examinadores, los cuales se despliegan en equipos de seis personas, compuestos por un coordinador y cinco evaluadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados