El vicepresidente regional de la UDI, Jhonny Herrera, responsabiliza al candidato a diputado por el distrito 54, Gastón Von Mühlenbrock, de la pérdida del cupo de la colectividad en la cámara baja, luego que este quedara en el camino ante el candidato de RN, Gonzalo Fuenzalida. Pese a lo anterior saca cuentas alegres por obtener cupo senatorial en los ríos.

Jhonny Herrera se refirió a los resultados obtenidos en la región de los Ríos por la UDI en las elecciones parlamentarias del domingo, aclarando que como siempre ocurre en estos casos, hay cosas por las que celebrar y otras simplemente que olvidar.

En términos generales Herrera evaluó positivamente los resultados, ya que pese a perder la diputación en el distrito 54 con la derrota de Gastón Von Mühlenbrock ante el RN Gonzalo Fuenzalida, se ganó la senaturía en la circunscripción 16 con el triunfo de Ena Von Baer sobre el RN Fernando Schultz, lo que a su juicio hace que el partido pueda reestructurarse para esta nueva etapa.

Herrera responsabilizó al propio Von Mühlenbrock de la derrota del partido en la baja votación obtenida en La Unión, por no haber realizado una campaña mas intensa.

El dirigente regional de la colectividad dijo no creer que fuera la ciudadanía que castigó al también presidente regional del partido, al haber renunciado a la opción senatorial por presiones de la UDI y haber aceptado repostularse por la cámara baja.

El vicepresidente de la UDI indicó que ahora el partido se abocará a trabajar duramente en la campaña presidencial de Evelyn Matthei para derrotar a la candidata de la nueva mayoría y llegar a la presidencia.