Una joven estudiante de un curso de capacitación que dicta el Sence fue atacada por un desconocido que quiso ultrajarla, a pasos del edificio de la corporación Balmaceda Arte Joven, donde se imparten las clases.

Los alumnos pertenecen al curso de Asistente Administrativo, que desde junio imparte el Sence, a través de la Otec Corporación Ideas, en dependencias de Balmaceda Arte Joven, en Colo Colo 1855, en el sector Tucapel Bajo.

Para los estudiantes, mayoritariamente mujeres, madres jóvenes, algunas procedentes de apartados lugares, el edificio no reúne condiciones de seguridad, pues allí han visto tiroteos con impactos de bala que dieron en los vidrios de las aulas. Ante a eso, aseguran, les aconsejaron esconderse bajo las mesas.

Una profesora fue asaltada con arma de fuego y ahora una joven de 23 años fue atacada por un delincuente que quiso violarla, apenas 30 metros antes del ingreso del recinto.

Para Gino Molina el riesgo que corren es responsabilidad del Sence, por arrendarles aulas en un sector riesgoso, donde virtualmente no existe presencia policial:

Una compañera de la víctima, quien debió constatar lesiones en el Hospital Regional, narró lo ocurrido:

Otra estudiante en capacitación, que prefirió el anonimato, adelantó que a falta de tres días del término de las clases, el grupo de 25 alumnos decidió no asistir a clases.

El autor del ataque sexual no ha sido identificado.