Desde hoy hasta el 23 de noviembre se llevará a cabo el 25º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso,con todas las películas y actividades gratuitas.

Compiten 15 títulos latinoamericanos que han brillado en festivales como Cannes, destacando las películas “El verano de los peces voladores”, la apuesta argentina para el Oscar “Wakolda”, de Lucía Puenzo y la mexicana “La Jaula de Oro”. Para festejar el cuarto de siglo se cuentan invitados como el astro Gastón Pauls, el realizador Fernando “Pino” Solanas, Eliseo Subiela y Alberto Lecchi.

Son pocos los festivales de cine que pueden decir que tienen una personalidad propia. Y en el caso del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar queda claro la consolidación de su perfil. En este cuarto de vida, este certamen chileno llega convertido en una de los más importantes a nivel latinoamericano justamente poniendo su foco en el cine de la región.

Las sedes que exhibirán las películas presentes en 25FICVIÑA son: La Sala de Cine Arte de Viña del Mar, Cinemark Espacio Urbano y Sala Rubén Darío ubicada en Errázuriz 1108 de Valparaíso.

Revisa acá toda la programación del festival en www.ficvina.cl

Todas las funciones de FICVIÑA son con entrada liberada. Los lugares para el retiro de las invitaciones son:
Cine Arte de Viña del Mar ( Plaza Vergara 142,Viña del Mar).
Y a partir del lunes 18 de noviembre también se podrán retirar en:
Sala Rubén Darío. Ubicada en Errázuriz 1108, Valparaíso)
Cinemark Espacio Urbano.
Hotel O’Higgins, Salón Bernardo O’Higgins.