Con barricadas instaladas en el centro de la ciudad, los funcionarios municipales de Valdivia retomaron las manifestaciones tras una “tregua” durante las elecciones de este fin de semana.

La protesta que protagonizaron la mañana de este lunes una treintena de funcionarios municipales de Valdivia finalizó sin detenidos.

Pasadas las 11:30 horas sacaron basuras y neumáticos y prendieron una barricada que por más de 30 minutos interrumpió el tránsito en Independencia con Chacabuco, a un costado del municipio.

En el caso de Valdivia, los funcionarios ya llevan más de 30 días de paralización, porque iniciaron las movilizaciones con un paro de advertencia, previo al nacional. El presidente de la asociación, Francisco Mena, responsabilizó al Gobierno por no llegar a un acuerdo con el sector.

El dirigente de los funcionarios municipales valdivianos se disculpó con la comunidad por las incomodidades asociadas a la movilización, pero aseguró que es la única herramienta de presión que actualmente tienen.

Las barricadas encendidas por los municipales, fueron apagadas con el carro lanza aguas de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuyos efectivos recibieron chorros de aguas lanzados por los funcionarios desde el estacionamiento del municipio, donde se refugiaron para evitar ser detenidos.

@SebandresY

@SebandresY

Bárbara Cox | RBB

Bárbara Cox | RBB