A las 14:00 horas de este lunes arribó a Bahía Cumberland, en el Archipiélago de Juan Fernández, el yate de bandera francesa “Venus”, embarcación con la que se había perdido contacto desde el pasado viernes.

La información fue entregada por el Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval a través de un comunicado de prensa, en el que se señala que la nave arribó con sus cuatro tripulantes a bordo.Bahía Cumberland

La recalada a la isla del yate Venus estaba prevista para el viernes 16 de noviembre a las 20.00 horas, sin embargo, las condiciones de tiempo adversas sufridas al salir del área de Puerto Montt, obligaron a que la embarcación se retrasara y recalara en un lugar seguro en espera de mejores condiciones de tiempo, para continuar su travesía.

Luego que el yate no arribara en la fecha prevista al archipiélago y no se pudiera tomar contacto con la tripulación, la Armada estableció una señal de alerta para indagar el paradero de la embarcación, solicitando la colaboración de otras naves que circularan por el sector donde el yate pudiera haber capeado el mal tiempo.

De acuerdo a la información entregada por la Armada, la dotación del yate “Venus” se encuentra sin novedades y en buen estado de salud. Por ahora, permanecerán en la isla para descanso y con un zarpe por confirmar.