Una mínima diferencia de 200 votos permitió a la Nueva Mayoría realizar doblaje en el distrito 47 de Los Ángeles y Alto Bío Bío, donde resultaron electos el actual diputado José Pérez (PRSD) y el actor Roberto Poblete (independiente).

Pasada la medianoche de este lunes, aún existía incertidumbre sobre el resultado final en el distrito 47, donde sólo estaba confirmada la reelección del actual parlamentario José Pérez con el 43,45%.

Con el paso de las horas y sumando la votación total de la lista, se confirmó que el actor Roberto Poblete, independiente apoyado por el PS, era arrastrado y resultaba electo con un 12,82%, algo que ni siquiera él mismo se imaginaba, señaló.

De esta forma, la Nueva Mayoría realizó un nuevo doblaje a la Alianza en la zona, obteniendo 56,27% contra el 28,03% del oficialismo.

Quienes quedaron en el camino con este resultado fueron Cristóbal Urruticoechea (independiente por la Alianza) con un 16,02% y Joel Rosales Guzmán (UDI) con 12%.

Por su parte, Pérez expresó que tras la hazaña el desafío es la segunda vuelta, aunque se manifestó optimista del resultado en esa instancia y afirmó que seguirá trabajando en temas agrícolas y por el bien de los ciudadanos.

En tanto, en los comicios senatoriales, los resultados favorecieron a Felipe Harboe (PPD) y a Víctor Pérez (UDI), quienes junto con la satisfacción de sus votaciones coincidieron en indicar que esta elección se decidió por personas y no por procedencias.