El diputado socialista Fidel Espinoza no sólo se impuso con la mayor votación en el distrito 56, sino que por segundo período consecutivo obtuvo la primera mayoría nacional a nivel de diputados.

Escrutado el 99,77% de las mesas, Espinoza obtiene el 55,26% de las preferencias en su distrito, un porcentaje incluso muy superior al 51,33% que obtuvo el año 2009.

El parlamentario se declaró “orgulloso” y señaló que esta victoria electoral no es para nada un mérito propio, sino que una victoria de todo el equipo humano con el cual trabaja hace años.

A su juicio, la explicación sobre las altas votaciones que ha obtenido en sus dos últimas campañas descansa en el conocimiento que tiene sobre la gente y sus problemas.

Finalmente Espinoza valoró el triunfo en Chiloé de su compañera de partido Jenny Álvarez, quien se transformó en la primera mujer que representará a la isla de Chiloé en la Cámara Baja, señalando al respecto que ese triunfo también lo siente y lo celebra como una victoria personal, dado el arduo trabajo conjunto realizado.