temas del día

Notas


Cerrarán escuela rural de Los Ángeles por no tener matrícula

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director comunal de Educación de Los Ángeles, Marcelo Torres, explicó que están a la espera de la resolución por parte del Mineduc para cerrar la escuela unidocente Haras del Laja, establecimiento que no cuenta con matrícula.

El profesional explicó que esta decisión quedó estipulada en el PADEM 2013 -discutido y visado por la administración anterior- y recalcó que bajo la gestión de Esteban Krause no se contempla el cierre de colegios.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, el concejal Aníbal Rivas, sostuvo que el establecimiento no tiene demanda y de ello se informó el Ministerio de Educación. Sin embargo, mientras el cierre definitivo no se concreta, se dejó abierta la posibilidad a la comunidad para que conozca la escuela y se inscriba.

Por no contar con matrícula el personal de la escuela Haras del Laja debió ser reubicado, a la espera de una resolución por parte de la secretaría de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados