Candidatos del Partido Socialista y Unión Demócrata Independiente logran primeras mayorías en las elecciones de Consejeros Regionales en la provincia de Valdivia.

El PS Luis Cuvertino, Italo Martínez y el UDI Juan Carlos Farías lograron las tres primeras mayorías como consejeros regionales de la provincia de Valdivia, esto tras el escrutinio del 60% de los votos que hasta la medianoche Servel había entregado.

Al respecto el candidato del Partido Socialista y ex alcalde de Lanco, Luis Cuvertino, quien obtuvo un 6.93% valoró la alta votación obtenida especialmente en la comuna donde fue alcalde y celebró la acumulación de votos obtenida por su pacto Nueva Mayoría Para Chile.

En tanto el segundo lugar de las votaciones fue para el consejero Italo Martínez, quien obtuvo un 6.42% de los sufragios y el tercer lugar lo obtuvo el consejero regional de la UDI Juan Carlos Farías.

Se espera que este lunes el Servel entregue los resultados definitivos y dé a conocer quiénes serán los integrantes al Consejo Regional de Los Ríos.