temas del día

Notas


Alfredo Lewin entrevista a Los Jaivas este miércoles en la Biblioteca Nacional

CICLO DE CHARLAS LIBRO ABIERTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes de Los Jaivas, uno de los grupos musicales chilenos más importantes de la historia, serán los nuevos entrevistados por Alfredo Lewin. Esta conversación será parte del ciclo de charlas organizadas por la Biblioteca Nacional de Chile, en el marco de las celebraciones por sus 200 años.

En Libro Abierto han estado presentes grandes entrevistados del mundo de la literatura y el arte, como Loro Coirón, los surrealistas Ludwig Zeller y Susana Wald, los escritores Alan Pauls de Argentina, Valeria Luiselli de México y Adam Thirlwell, de Gran Bretaña. Incluso tuvimos la oportunidad de ver al colectivo artístico y cultural Casagrande. Esta vez, Alfredo Lewin tendrá la misión de entrevistar a uno de los grupos musicales más importantes en la historia de Chile, Los Jaivas.

La actividad se realizará el próximo miércoles 20 de noviembre a las 19.30 horas en Sala América. La iniciativa es abierta a todo público y no requiere de inscripción previa.

Sobre Los Jaivas:

Nacieron como grupo musical con el nombre de High Bass y con un repertorio popular que rápidamente evolucionó hacia el rock progresivo, con incorporación de elementos del folclor latinoamericano. En 1970 usan por primera vez en público su nombre castellanizado “Los Jaivas”, y en 1971 grabaron su primer disco de larga duración, El Volantín. Este long play estaba marcado por un sonido sicodélico e improvisaciones. Sin embargo, su consagración masiva se produjo al año siguiente con la grabación del single que incluía los temas “Ayer caché” y “Todos juntos”.

Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras de Pablo Neruda y arreglado e interpretado, ocasionalmente, canciones de creadores como Violeta Parra.

CICLO DE CHARLAS LIBRO ABIERTO

CICLO DE CHARLAS LIBRO ABIERTO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados