Ena Von Baer y Alfonso De Urresti serían los nuevos Senadores que resultaron electos en la región de Los Ríos. Director Nacional del Servel reconoció error en la publicación de los resultados en la Circunscripción 16.

Se espera que este lunes se confirmen los resultados que hasta esta madrugada determinaron que Alfonso de Urresti del PS y Ena Von Baer son los primeros senadores electos de la región de Los Ríos. Esto porque pasada la medianoche el director nacional del Servel, Patricio Santamaría reconoció a La Radio que por error se agregó a la Circunscripción 16 la suma de datos correspondientes al Distrito 55 de la provincia de Osorno.

En todo caso los números consignados por el sitio del servel, son menores y no deberían modificar el aplastante triunfo del Diputado De Urresti que se alza como una de las más altas mayorías senatoriales a nivel nacional.

En el resultado que se publicaba pasada la medianoche, De Urresti obtenía 67.856 preferencias, lo que representa un 46,85 por ciento del total de sufragios.

De Urresti celebró en Río Bueno para luego trasladarse hasta Valdivia donde comentó los primeros resultados.

“Esta es la victoria de la región, esta es la victoria de la nueva mayoría . Voy a responder como corresponde y se van a sentir orgullosos de tener un senador regionalista”, indicó Alfonso De Urresti.

Durante esta jornada se sabrá también si este error del Servel afecta en algo la definición del Senador de la Alianza. Lo que en todo caso sería difícil por el bajo número de votos en juego.

En este contexto, la UDI, Ena von Baer obtenía 32.943 votos lo que representa el 22,74 por ciento el que atribuyó al desarrollo de una campaña constructiva y con propuestas claras.

“Fue una campaña positiva que siempre buscó construir, que nunca descalificó y propuso muchas cosas (…) Fue positiva, alegre y mirando al futuro”, explicó Ena Von Baer.

Previo a este resultado y mientras la candidata gremialista llegaba hasta la escuela Fernando Santiván para emitir su sufragio, fue increpada por una mujer, quien la acusó de ser afuerina, además de reclamar por los bajos sueldos y los bonos entregados por el gobierno.