Las redes sociales fueron uno de los protagonistas de este domingo en el marco de las elecciones que se desarrollan en nuestro país.

Lo anterior, ya que a través de estos canales los votantes fueron indicando -además de sus preferencias- el ambiente que había minuto a minuto en los diferentes locales a lo largo de Chile.

En ese sentido, lo que más llamó la atención durante la tarde fueron los diversos reclamos de los usuarios relacionados a la lentitud para emitir sufragios.

Y es que las largas filas se replicaron en el territorio nacional, situación que incluso provocó que algunos prefirieran, al llegar al lugar de votación, volver a sus hogares sin emitir su voto.

En Twitter los mensajes al respecto se repitieron una y otra vez, y no faltaron quienes abogaron por una mayor tecnología para el próximo proceso eleccionario.

¿El motivo de la demora? No hubo unanimidad. Así, mientras algunos culparon derechamente a los vocales, hubo otros que manifestaron que se debía a los tamaños de los votos o a que la mayoría decidió ir a las urnas en la tarde, pese a que el 100% de las mesas se constituyó pasadas las 11:00 horas.

Lo cierto, es que un punto que pudo haber influido es que varios de los vocales electos para este proceso cumplían por primera vez con esta labor, por lo que la poca experiencia les habría jugado en contra.

Recordemos que el Servicio Electoral esperaba que entre 6 a 7 millones de chilenos acudieran a las urnas en esta jornada, considerando como antecedente que en las Municipales del 2012 hubo un 60% de abstención con un poco más de 5 millones 700 mil votantes.