Notas


Servel informa constitución del 100% de las mesas a nivel nacional

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el 100% de las mesas de votación constituidas y funcionando a nivel nacional, se realiza el proceso eleccionario que definirá al próximo Presidente de Chile, así como senadores, diputados y, por primera vez, consejeros regionales.

Si bien la jornada estuvo marcada por los reclamos en la lentitud de la constitución de las mesas, que a eso de las 09:00 horas alcanzaba un 77%, a las 13:30 horas, finalmente la cifra llegó al 100%.

Las últimas en constituirse fueron las regiones de Arica y Parinacota, y la de Antofagasta, según información entregada por el Servel.

Cabe señalar que 13.573.143 chilenos están habilitados para sufragar y 18.562 militares están encargados, junto a Carabineros, de la seguridad a nivel nacional.

Según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la jornada ha transcurrido sin incidentes mayores, salvo un bloqueo de rutas en la zona roja del conflicto mapuche, donde desconocidos cortaron caminos en Collipulli, provincia de Malleco y en Tirúa, provincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados