Sence realiza positivo balance de feria laboral desarrollada en Valdivia. La próxima semana se repetirá la iniciativa en Panguipulli y se prepara una especial para Mipes de Los Ríos.

Cerca de 800 personas asistieron a la feria laboral que desarrolló esta semana el Servicio Nacional de Capacitación y Empleos, Sence de Los Ríos, en la comuna de Valdivia.

Un número menor a los 1100 puestos de trabajo que se ofrecían en la feria y que debió enfrentar un temporal de viento y lluvia y el cambio de lugar del evento, por la paralización de los funcionarios municipales.

El director del Sence Los Ríos, Rafael Foradoria, explicó que ya se han realizado 20 ferias en lo que va del 2013, quedando pendientes otros 4 eventos.

El 22 de noviembre se desarrollará una feria en Panguipulli, luego el 26 en Lanco y finalmente el 28 de noviembre en el paseo Camilo Henríquez de Valdivia se llevará a cabo una feria laboral centrada en la Mipes.

En el caso de la Feria de Panguipulli, existirán cerca de 3000 puestos de trabajo para postular, producto de la temporada de cosechas que se inicia.

No existen restricciones para participar en ella y quienes estén interesados en iniciar un emprendimiento encontrarán además asesoría de los organismos de gobierno especializados en ello.