temas del día

Notas


Ricardo Israel: “No fue el resultado que nosotros esperábamos”

Francisco Saavedra/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, admitió este domingo que esperaba más del 0,57% que refleja su votación en esta elección presidencial 2013, sólo superando a Tomás Jocelyn-Holt (0,19%).

Con el 90% de las mesas escrutadas, el abogado y académico cuenta con un total de 34.063 votos, 22.928 más que el ex militante de la Democracia Cristiana.

Respecto a su octavo lugar en las presidenciales, Israel declaró en su comando que “la tendencia es concluyente, por cierto que no fue el resultado que nosotros esperábamos y por lo mismo le damos las gracias a quienes confiaron en nosotros”.

“Este es un proyecto de regionalización para Chile, que tiene carácter histórico y que no se detiene en esta votación”, agregó Israel, dejando abierta la posibilidad de seguir en la política.

De cara a la segunda vuelta, donde Michelle Bachelet y Evelyn Matthei irán por la presidencia, el ex comentarista internacional en radio y televisión sostuvo que “no apoyaré a nadie. Ahora solo tengo palabras de agradecimiento, lo único que lamentamos son los malos resultados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados