temas del día

Notas


Realizan positiva evaluación del debut de las urnas plásticas en elecciones

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa del alcalde de Maipú, Christian Vittori, de cambiar las urnas tradicionales de madera por urnas plásticas, generó sorpresa y dudas entre quienes concurrieron a sufragar, aunque su uso en las elecciones presidencial, parlamentaria y de cores ha sido positivamente evaluado esta jornada.

A través de las redes sociales se expresaron las dudas sobre el debut de estas urnas 2.0, con preguntas sobre su seguridad. De igual forma los vocales de mesa debieron atender recurrentes consultas acerca de la legitimidad de éstas.

Maipú, fue una de las comunas en donde la totalidad de sus urnas fueron plásticas. 3128 cajas se instalaron en las 1006 mesas de los 40 locales de votación.

Según el alcalde Christian Vittori la adopción de las nuevas urnas, representa para los municipios, un ahorro de 3 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados