La coordinación de la campaña “Marca Tu Voto” elaboró su primer cómputo sobre los votos marcados con A.C.

A eso de las 21:50 horas, los encargados publicaron en sus cuentas de redes sociales y sitio oficial que tras un conteo parcial un 8,02% de los sufragios tendrían las letras que abogan por una nueva constitución.

Esta cifra estaría respaldada según la revisión de 806 mesas en 806 locales a nivel nacional, lugares donde los observadores en terreno de la agrupación habrían observado los conteos públicos.

En tanto, en los votos ‘simbólicos’ realizados en el exterior, el 10% de los emitidos tuvo la marca de quienes desean una Asamblea Constituyente en Chile.

Al respecto, la vocera de ‘Marca Tu Voto’, Javiera Parada, sostuvo que “hoy hemos dado un paso importante, en un camino que no ha sido fácil. Hemos llevado adelante una campaña que no ha tenido recursos, que no ha estado en la franja televisiva, una campaña que se ha hecho con mucho esfuerzo pero ha tenido como resultado la decisión de miles de chilenos y chilenas de pedir una Asamblea Constituyente”.

En cuanto a su rol en la segunda vuelta, Parada explicó que también se harán presentes: “Hemos llegado a todo el territorio con nuestro mensaje, tuvimos un compromiso y convicción de los observadores ciudadanos, se ha instalado este tema en el debate y vamos a potenciar que aumente la cantidad de observadores para la segunda vuelta”

“Este resultado lo hemos alcanzado gracias al esfuerzo de muchos ciudadanos, de observadores que estuvieron este día trabajando en todos los locales de votación del país y por cierto este porcentaje no es otra cosa que personas que están dando una señal a la clase política en el sentido que queremos ser parte de una decisión importante en la vida de todos que es una Nueva Constitución que se haga con un mecanismo que nos represente”, concluyó la representante.