A sólo 24 horas de haber sido lanzada en Norteamérica, la última consola de Sony ya batió el récord de venta más rápida para un producto de la compañía, al vender más de 1 millón de unidades.

La cifra fue dada a conocer por el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, quien celebró en su cuenta de Twitter la calurosa recepción que tuvo el dispositivo, describe el diario USA Today.

Sin embargo no todo ha sido sonrisas, ya que un número aún no determinado de usuarios denunció que su consola tenía problemas con la salida de video, sin dejar de emitir una luz parpadeante.

“Nos ha llegado un puñado de reportes de problemas con nuestro sistema PlayStation 4. El tema está dentro de los rangos normales durante el lanzamiento de un nuevo producto, pero la vasta mayoría de los informes que tenemos son abrumadoramente positivos. Estamos monitoreando con cuidado si hay otros casos, pero creemos que se trata de incidentes aislados y que seguimos con una excelente introducción al mercado”, afirmó la empresa en un comunicado recogido por el sitio de tecnología IGN.

La locura por la PS4 también comenzó a atraer la hampa. En Bakersfield, California, dos hombres fueron arrestados tras asaltar a un cliente que salía de una tienda con el dispositivo. En tanto, en la ciudad de Hutchinson, desconocidos ingresaron a un hogar solamente para robar la consola que acababa de comprar su propietario.

La PlayStation tiene fecha de lanzamiento para el 29 de noviembre en Latinoamérica. A Chile llegará a un precio sugerido de $329.990.