temas del día

Notas


Más del 70% de locales de votación se constituyeron este sábado en Osorno

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta sábado se constituyeron más del 70% de los 34 locales de votación que estarán dispuestos mañana en la jurisdicción Osorno, San Pablo, Puerto Octay, Puyehue y San Juan de la Costa, según lo manifestó el representante de la Junta Electoral de la zona Martin Baader.

El representante sostuvo que no es preocupante el 30% restante ya que en las elecciones anteriores el porcentaje ha sido similar constituyéndose en un 100% las mesas durante las primeras horas de la jornada electoral.

Cabe recordar que en la provincia de Osorno habrán 520 mesas para un padrón de 202.704 ciudadanos que se encuentran habilitados para sufragar; mientras que los vocales de mesas ascienden a 2.700.

De estos aproximadamente el 50% llegó a la constitución de las mesas, en su mayoría vocales nuevos. La idea, agregó Baader es que los convocados tengan claridad y aprendan las normas para recibir la votación este domingo, y para hacer el escrutinio.

Este sábado los integrantes de las mesas eligieron al presidente, al secretario, y al comisario de las mismas; mientras, más de mil participaron de una capacitación, misma preparación a la que también asistieron algunos vocales que ya habían cumplido dicha misión en ocasiones anteriores y que criticaron que el bono de 5 mil pesos entregado haya sido sólo para aquellos que se capacitaban por primera vez, considerando que se trata de una nueva elección con consejeros regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados