El candidato presidencial del movimiento “Todos a La Moneda”, Marcel Claude, llegó hasta el Liceo B 64 de La Reina, para cumplir con su derecho cívico. Dijo esperar que la alta participación de jóvenes en estas elecciones, lo lleve a pasar a un eventual balotaje.

Pasadas las 10:15 horas, Claude entró a la mesa 75 de varones del Eugenio María de Hostos para emitir su sufragio.

En conversación con la prensa, el candidato manifestó que venía a votar con “caña”, ya que se había quedado hasta las 04:00 de la madrugada “guitarreando” con unos amigos.

“Lo que nosotros vemos es que hay mucho interés, sobre todo en los sectores jóvenes por participar en la votación, yo creo que si no nos equivocamos mucho, si no estamos tan perdidos respecto a lo que vimos en las calles, debería concurrir mucha gente joven a votar, y eso va a significar que nosotros vamos a entrar en segunda vuelta”.

Destacó además que con su candidatura los jóvenes volvieron a recuperar la esperanza, “los jóvenes son igual que las personas, no son extraterrestres, son seres humanos”. Ante ello, sostuvo, creen que es posible que se movilicen y concurran a las urnas a votar.

En ese sentido, aseveró que “creemos que vamos a estar en segunda vuelta, porque de verdad los datos que tenemos… movilizar a 50 mil personas en las calles para el cierre de campaña, lo que no hizo ninguna otra candidatura”.

“La señora (Michelle) Bachelet, con ticket regalados del Metro, con buses puestos para trasladar gente no llegaron ni a los 5 mil participantes, la señora (Evelyn) Matthei tuvo que pagarle a gente para que asistiera, nosotros no hicimos ni siquiera campaña por la televisión y llegaron 50 mil personas al cierre de nuestra campaña”, acotó.

Finalmente, y cantando “El Arado” de Víctor Jara, depositó su voto en la urna. Incluso bromeó con un “tengo que pensarlo bien”, antes de votar por “Presidente”.