Como “flojo” calificó el Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, la constitución de las mesas en un día que enfatizó, es donde prima la democracia y donde cada voto que sea emitido es de suma importancia, pues marcará el futuro del país.

Además, expresó que si bien el voto es voluntario, los vocales tiene la obligación de asistir si han sido designados, esto en referencia a que en varios locales de la capital regional de Los Lagos, varios de estos no llegaron y las mesas no podían comenzar a funcionar.

Eso si, dijo, a pesar de todo la Región de los Lagos se encuentra funcionando con completa normalidad desde el punto de vista de seguridad interior, pues en las 4 provincias y 30 comunas que tienen relación con el proceso electoral no ha ocurrido ningún hecho puntual.

Consultado sobre un posible doblaje electoral, tanto en los distritos 56 y 57, manifestó que el voto voluntario siempre es una incógnita , pues no hay estadística seria que avale o haga una proyección clara y concreta de cuánta gente va a ir a votar; y en cuanto a los probables doblajes el Intendente cree que por sistema que está imperante hace muy difícil que esto se produzca.

Cabe señalar que en la ciudad de Puerto Montt la última mesa en constituirse fue la número 36 del Liceo Comercial Miramar, la cual recién comenzó a funcionar a eso de las 10:45 horas.