Notas


La distancia no es excusa: habitantes del poblado más austral de Chile viajan en barco a votar

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A primera hora de la mañana, habitantes de Puerto Toro, la comunidad más austral del país, viajaron a bordo de una embarcación mediana rumbo a Puerto Williams para ejercer su derecho cívico, a pesar de la distancia y el frío imperante en los canales australes.

Según informó Prensa Antártica, el gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, indicó que “Es altamente destacable el compromiso que se refleja en la buena disposición de los vecinos y funcionarios públicos residentes del último poblado del país para venir hasta Puerto Williams para cumplir y participar en los comicios de este año”.

“Además destacar la acción del Gobierno en el sentido de subsidiar el medio marítimo para hacer los respectivos traslados de los pobladores que han manifestado su voluntad de estar presentes en este acto eleccionario”, expresó la autoridad desde la capital Antártica Chilena.

Prensa Antártica

Prensa Antártica

Prensa Antártica

Prensa Antártica

Prensa Antártica

Prensa Antártica

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados