Cerca de las 04:10 horas de esta madrugada, un hecho policial marcó el inicio de la jornada de este domingo de elecciones en Puerto Montt, cuando Carabineros fue alertado de un parricidio.

Se trataría de un hombre que mató con un hacha a su hijastro, hecho producido en la población La Colina de dicha comuna.

Según informó SoyPuertoMontt, el mayor de la quinta comisaría de Carabineros, Luis Lira, indicó que los policías recibieron un llamado a la central de comunicaciones que daba cuenta de la agresión. Una vez en el lugar encontraron el cuerpo del joven de 25 años, identificado como Héctor Patricio Zapata Catalán, quien presentaba lesiones graves en su cabeza.

Jaime Aguayo, fiscal de turno, indicó que todo se habría originado al llegar la hermana de la víctima con su pololo, quienes vendrían de una fiesta, produciéndose una discusión entre ambos, interviniendo el fallecido, que vivía junto a su abuela.

Fue en ese momento que llegó el padrastro del joven Jorge Cerón de 49 años, quien habita en una vivienda ubicada en el patio de donde se encontraban los demás involucrados, y con un hacha lo golpeó hasta causarle la muerte, de acuerdo a los antecedentes preliminares que maneja la investigación.

El hombre fue detenido por Carabineros luego de confesar el homicidio, y se dispuso que Labocar y la SIP trabajen en la vivienda para confirmar los sucesos, mientras que el cuerpo del joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.