Con una ronda final de 72 golpes, el golfista chileno Felipe Aguilar culminó este domingo en el 47° lugar su participación en el DP World Tour Championship, torneo que cerró la temporada del European Tour y que se desarrolló en el Jumeirah Golf Estates de Dubai, Emiratos Árabes.

Tras este certamen, donde presentó parciales de 79, 66, 73 y 72, el valdiviano finalizó la temporada del circuito del viejo continente ubicado en el puesto 50 de la Race to Dubai.

Aguilar comentó acerca de los pormenores del torneo estelar del calendario europeo y enfocó su mirada en el Copa del Mundo de Golf, la que se desarrollará la próxima semana en la ciudad de Melbourne , Australia.

“Fue un torneo difícil para mi. El primer día fue muy duro y cambió todas las expectativas que tenía. Estaba jugando bien, pero a veces el golf te castiga muy duro. Estoy un poco decepcionado por los resultados de estas tres últimas semanas. Esperaba mucho más de mí”, expresó.

“A pesar de lo que ha pasado las últimas semanas, deseo quedarme con una buena sensación a fin de año. El mundial es una gran oportunidad para esto y tengo muchas ganas de mejorar el décimo puesto obtenido junto a Mark (Tullo) el 2008″, finalizó.

El golfista se trasladará este lunes a Melbourne, Australia, para integrar junto a Mark Tullo el equipo nacional que representará a Chile en la World Cup of Golf, la que se disputará entre el 20 y 24 de noviembre en el The Royal Melbourne Golf Club.

En tanto, el ganador del DP World Tour Championship fue el sueco Henrik Stenson, con un acumulado de 263 (-25), adjudicándose además la Race to Dubai de la presente temporada.