Esta mañana el candidato a diputado independiente por el distrito 22 de Santiago, Giorgio Jackson, concurrió a votar hasta el Colegio República de Alemania.

En la ocasión, sostuvo que “los anhelos que tiene cada persona tiene que lo han movido, que lo han movilizado, que los han llevado a ser también activistas hoy día se manifiesten en las urnas, ese es el propósito que muchos hemos buscado de poder representar esa sensación de querer cambiar las cosas”.

El ex dirigente estudiantil señaló que “felizmente no tuve miedo de marcar “AC” en el voto, para que podamos iniciar un proceso hacia una nueva constitución, que es lo que muchos chilenos y chilenas estamos esperando para los próximos años”.

Jackson, consultado acerca de un “blindaje” por parte de la Nueva Mayoría, sostuvo que “hoy día vamos a tener un proceso democrático, en el cual nadie está asegurado hasta el minuto en que se cuenten los votos”.

Por último, llamó a la población que “sientan que podemos ser una alternativa de representación para ellos en el parlamento a que puedan concurrir a las urnas y poder manifestar esa voluntad”.