El vocero del comando de Michelle Bachelet Álvaro Elizalde, calificó el resultado que están obteniendo a lo largo del país como un triunfo, pese a que todo indica que habrá segunda vuelta.

“Este es un gran triunfo y quien pretende plantearlo de una forma distinta significa es porque simplemente no sabe sumar”, aseguró Elizalde tras conocer las primeras proyecciones de las elecciones.

Lo anterior, ya que sostuvo que Bachelet “está casi doblando a quien le sigue en preferencia”, añadiendo que es “un enorme respaldo que nos llena de alegría y de satisfacción por el trabajo realizado, por una campaña que se ha desarrollado de manera constructiva, anteponiendo las propuestas programáticas”.

En ese sentido, Elizalde quiso destacar que “Michelle Bachelet volvió a Chile para poner su liderazgo a disposición de un proyecto de transformación y de cambio para mejorar la calidad de vida los chilenos”.

Además, el vocero de la candidata de la Nueva Mayoría explicó que “con 9 candidatos en carrera (Michelle) está obteniendo un resultado espectacular. No podemos sino estar satisfechos y alegres”.

Finalmente, Elizalde también tuvo palabras para el oficialismo, su principal contendor: “Este país ha dado hoy una señal clara de cambio, la Coalición de Gobierno bajó 20 puntos entre una elección y otra… hoy la gran triunfadora por lejos es Michelle Bachelet”.