La ciudad de Chicago y regiones del norte y centro de Estados Unidos se veían el domingo azotadas por fuertes tormentas, y algunas de esas zonas están amenazadas por tornados, afirmaron los servicios de meteorología.

Advertencias de tornado fueron lanzadas el domingo en siete estados del norte y del centro del país -Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Misuri, Ohio y Wisconsin-, según indicó el National Weather Service, el servicio público meteorológico de Estados Unidos, en su sitio en internet.

“Fuertes tornados que se desplazan rápidamente, importantes tormentas, granizo y vientos destructivos pueden producirse en estas zonas”, precisó, y agregó que la situación es “particularmente peligrosa”.

Varios tornados tocaron tierra en la tarde del domingo. Imágenes publicadas en medios locales o en Twitter mostraban árboles sacados de raíz, algunos de ellos caídos encima de casas o vehículos. Las alertas de tornado incluyen las ciudades de Chicago, Detroit e Indianápolis.

En Chicago, el partido de football americano entre Chicago Bears y Baltimore Ravens fue suspendido durante el primer cuarto, en razón del viento y de la lluvia.

Una advertencia de tornado supone que las condiciones climáticas están dadas para conducir a la eventual formación de un tornado o tormentas severas, precisó el National Weather Service.