Sólo 2 irregularidades se han registrado en una jornada de elecciones marcada por las buenas condiciones meteorológicas y la alta concurrencia a las urnas de los adultos mayores en la región del Bío Bío.

Un proceso que comenzó con lentitud, pero que antes del mediodía ya daba cuenta de la constitución, en un 99%, de las mesas habilitadas, según el intendente Víctor Lobos.

En Cabrero, un hombre se negó ocupar el cargo de vocal mesa, lo que motivó su detención por parte de Carabineros.

Sin embargo, la situación más compleja vivida hasta ahora en la zona es la que se registró en Penco, donde una mujer de 76 años fue sorprendida fotografiando su voto con un teléfono.

El presidente de la mesa se percató de la acción y le consultó a la sufragante si efectivamente había capturado la papeleta, ante lo cual ésta respondió afirmativamente.

En vista de lo anterior, la Armada -que se encuentra supervisando el Liceo Pencopolitano- hizo el llamado a Carabineros para proceder a la detención de la mujer, quien se mantiene en la Tercera Comisaría a la espera de la determinación de la Fiscalía, que decidirá el lunes si pasa o no a control de detención.