temas del día

Notas


Detienen a pareja que adquiría droga en Santiago para distribuirla en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 39 años y una mujer de 29, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, tras encontrar en su poder una escopeta, municiones, dinero y 167,98 gramos de pasta base.

La fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez, confirmó que la detención de ambas personas, responde a una investigación que desde mayo pasado desarrollaba la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco bajo la coordinación de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía.

En poder de Evelyn Huguette Burgos Castillo de 29 años y Mauricio Ramírez Carvajal de 39 años fueron encontrados 167,98 gramos de pasta base, además de dinero en efectivo, una escopeta calibre 16 y municiones para una escopeta calibre 12, confirmando el subprefecto Mauricio Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que la pareja adquiría la droga en la región Metropolitana para distribuirla en La Araucanía.

Ambos detenidos fueron presentados este sábado al Juzgado de Garantía de Temuco, ante el juez Luis Olivares, donde la fiscal Gómez inició una investigación por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando el hombre en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y la mujer en el Centro Penitenciario Femenino, autorizando el juez tres meses de plazo para el cierre de la investigación..

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados