temas del día

Notas


Decretan prisión preventiva para los 2 chilenos detenidos en España acusados de terrorismo

Francisco Longa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, los anarquistas chilenos detenidos en España bajo cargos de terrorismo, fueron ingresados a prisión preventiva este domingo, informó agencia EFE.

La decisión fue tomada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien decretó libertar provisional para los otros 3 arrestados.

Solar y Caballero fueron detenidos como presuntos autores de la colocación de un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza, acusados de conspiración para la “comisión de estragos terroristas” en el Monasterio de Montserrat.

Recordemos que ambos anarquistas habían sido absueltos en nuestro país en mayo pasado por el llamado “Caso Bombas”, luego de que la justicia no pudiera acreditar su participación en una serie de atentados con explosivos, algunos de ellos en iglesias.

LaInformacion.com

LaInformacion.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados