Notas


Chilenos en Ginebra y Washington DC eligen a Bachelet en votación simbólica

Jorge Gj | @JGjnolog
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los chilenos en el extranjero no han querido estar ausentes del proceso eleccionario que se vive en el país. Es así como en Ginebra, Suiza, 78 asistieron a votar a la sede del sindicato UNIA.

Del total, 39 personas votaron por Michelle Bachelet, 23 por Marcel Claude, 7 por Roxana Miranda y 6 por Marco Enríquez-Ominami. En tanto, hubo 3 blancos y 0 nulos.

Cabe destacar que los candidatos Evelyn Matthei, Tomás Jocelyn-Holt, Franco Parisi, Alfredo Sfeir y Ricardo Israel no recibieron ninguna preferencia.

El encargado de esta mesa, Daniel Ferrú indicó que el total de los votantes marco AC (Asamblea Constituyente) y 77 optaron por el derecho a voto sin condiciones, que fue un voto especial. Además, informó que llegó mucha gente atrasada, y que la mesa se cerró a las 18 horas locales.

En tanto, en Washington DC la ex mandataria también se impuso con 14 votos de un total de 26, siendo seguida por Marco Enríquez y Alfredo Sfeir (ambos con 5 sufragios). Más atrás apareció Claude con 2, mientras Matthei, Parisi, Miranda, Jocelyn-Holt e Israel no anotaron preferencias.

Además, cabe consignar que un 23% de los votos estuvo marcado por A.C. en la capital de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados