En la mesa 25 del Colegio Sixto Méndez Parada, en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins, votó este domingo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, lugar desde donde garantizó una jornada de elecciones tranquila.

“Vamos a tener un día de elecciones plenamente normal, plenamente garantizado, funcionando en todo el país. No tenemos mayores problemas en ningún lugar”, dijo Chadwick en conversación con Radio Bío Bío.

El secretario de Estado reconoció que en esta ocasión, votar no es tan simple. “Me tocó recién votar. Los cuatro votos toman su tiempo. Los dobleces no son fáciles, las estampillas. Así que hay que venir tempranito y nos evitamos filas largas”, aseguró.

Un tema que no evitó referirse fue la votación que esta mañana realizó Pablo Longueira, a quien calificó como un valiente.

“Para mí fue muy emocionante verlo, lo quiero confesar porque yo sé que él está en un proceso de recuperación. Está avanzando bien, pero su enfermedad le ha implicado un tiempo largo de ausencia. Él hizo un esfuerzo grande. Estuve hablando con él, y hablé ahora temprano antes de sufragar, y él hizo un esfuerzo grande para ir a votar. Un buen ejemplo, un buen ejemplo para todos quienes están en la duda de votar”, afirmó.

Escucha lo que dijo aquí.

Andrés Chadwick se trasladará hasta Rancagua para acompañar a sus hijos a votar, y luego viajará a Santiago, donde tiene programado reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, y seguir la jornada electoral.