temas del día

Notas


Cecilia Pérez: “Cuando participa mayor gente las autoridades se legitiman por la ciudadanía”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez se refirió a cómo se ha ejecutado el proceso hasta ahora, con el cierre de las primeras mesas y el inicio del conteo de votos.

Pérez indicó que han visto las elecciones con normalidad y la tranquilidad a la que estamos acostumbrados. “Reconocemos la democracia, la hemos ido fortaleciendo… Si bien no tenemos cifras de participación todas las señales indican un número alto”, dijo.

La vocera señaló que esta impresión la tiene luego de escuchar los testimonios de los vocales y ver lo motivado de los ciudadanos.

“El Gobierno ha hecho esfuerzos grandes para promover la participación democrática en estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, porque tenemos la convicción de que cuando participa mayor gente sin duda las candidaturas y las autoridades se legitiman a través de la ciudadanía”.

Finalmente, declaró que espera que en estas últimas horas del proceso se concluya con la misma tranquilidad y respeto, para conocer los resultados finales que son parte importante de la voluntad soberana de los ciudadanos del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados