temas del día

Notas


Carlos Larraín e inminente balotaje: “Yo vaticiné siempre que iba a haber segunda vuelta”

Imagen de archivo (Pedro Cerda | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manifestando sentirse contento, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, descartó celebrar por el momento el paso de Evelyn Matthei a segunda vuelta, de acuerdo a las cifras preliminares del Servicio Electoral y las proyecciones en esta materia.

Aseguró que la tarea que resta por ahora es continuar “lo mismo que hemos hecho hasta el momento; trabajar como chinos, recorrer como fox terrier, ir a todas partes”. De todas formas no evidenció sorpresa por los resultados: “Yo vaticiné siempre que iba a haber segunda vuelta”, dijo Larraín.

Por el momento, sostuvo que el trabajo para encantar al electorado que no se inclinó por Matthei se debe encaminar a explicarse bien y esperar novedades desde la contraparte.

Pese a que afirmó conservar la prudencia para el balotaje, destacó que “la suerte puede favorecernos en primera y segunda vuelta”.

En tanto, la vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, reconoció que las cifras marcan una tendencia, “contrario a lo que se nos dijo desde el comando de (Michelle) Bachelet desde el primer día, que nos iban a ganar en primera vuelta, que nos iban a arrasar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados