temas del día

Notas


Arzobispo de Concepción llama a penquistas a sufragar: Espero que voten en conciencia

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, fue el primer votante de su mesa en las elecciones de este domingo, donde llamó a acudir a las urnas, tras cumplir su derecho cívico.

“Es un acto cívico muy importante, porque la democracia es lo que todos queremos vivir. Espero que las personas voten en conciencia, pensando en el bien común. Este es un momento fundamental para Chile y por eso he venido a votar como chileno”, precisó al salir de la mesa 192 del Liceo Industrial de Concepción.

Además, el arzobispo penquista reiteró la preocupación de la Iglesia y su llamado a los jóvenes. “Mantengo la esperanza que acudan a las urnas y elijan a las autoridades que ellos desean”, subrayó.

Asimismo, Chomalí agregó que en la Iglesia de Concepción “mantendremos la formación en todas las instancias juveniles en el ámbito espiritual, pastoral, político, moral e intelectual, a través de los colegios de la Iglesia, porque el conocimiento es fuente de libertad. Y nosotros creemos que estamos llamados a ser personas libres”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados