Durante la jornada de este domingo, Andrés Allamand, se refirió al triunfo obtennido en estas elecciones, donde se transformó en senador por Santiago Poniente.

Considerando los resultados de las lecciones presidenciales, donde la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei obtuvo el segundo lugar de las preferencias, por lo que se enfrentará a Michelle Bachelet en una segunda vuelta, Allamand señaló que como coalición tienen una posibilidad concreta para que la alianza llegue a la moneda por un segundo mandato consecutivo.

Allamand indicó que si lograron un 40% de las votaciones en una de las circunscripciones más grande de Chile, es posible replicar este resultado en el país, para lo que señaló que deben ampliar su convocatoria y sintonizar de mejor manera con la opinión pública.

Respecto de cómo enfrentar la segunda vuelta como bloque, indicó que se deben afianzar las convicciones de la centroderecha e “invitar a todos, a quienes nos han acompañado y quienes no nos han acompañado en el día de hoy, a configurar una propuesta política capaz de derrotar a la Concertación. Para ello, debemos ampliar la actual convocatoria de la Alianza”.

Además, afirmó que está “cien por ciento dispuesto a colaborar con Evelyn Matthei en esta nueva etapa”

De todas formas reconoció que aún quedan muchos desafíos y tareas que efectuar, pero que por lo pronto concentrarán todos sus esfuerzos en obtener buenos resultados en la segunda vuelta.

Allamand señaló que “el resultado obtenido en Santiago Poniente, junto a Pablo Zalaquett, demuestra que somos capaces de expandir mucho la base de apoyo de la Alianza, si trabajamos juntos. Juntos somos más, y eso lo demuestra el voto conjunto que obtuvimos junto a Pablo en Santiago”.

Además Allamand agradeció a su esposa, a su partido, RN, y a todos aquellos que participaron en su campaña senatorial.