Una mujer dio a luz en su domicilio, siendo auxiliada por una vecina en la comuna de Los Andes. La oportuna ayuda, permitió que el menor sobreviviera.

Fue la madre de un lactante de tan sólo 4 horas de vida quien dio aviso a su vecina, para alertar de los serios inconvenientes que mantuvo en su parto, dando a luz en su casa y sin ningún sistema de protección ni ayuda, hecho registrado en un domicilio en el sector de Centenario en la comuna de Los Andes.

Según consigna el Portal AconcaguaNews, la mujer, junto a la vecina, se trasladaron por sus propios medios hasta el SAPU y de ahí fue derivada de urgencia hasta el Hospital San Juan de Dios de esa comuna. En el lugar fue atendida por un equipo de profesionales, como lo explica el médico de turno, doctor José Rojas.

En el lugar se pudo establecer que la vecina, como una forma de ayudar a sobrevivir al bebé, habría dado pecho al lactante para luego envolverlo en una frazada , trasladando el menor hasta el centro de atención primaría de urgencia, iniciativa natural que habría sido importante para la prolongación de vida, de acuerdo a los médicos tratantes.

La madre en tanto no quiso ser atendida para dar prioridad al bebé, y retornó a su domicilio, pese a presentar una hemorragia producto del nacimiento.