El DT de la selección nacional se mostró muy conforme por la actuación de la selección nacional, destacando la digna tarea que realizó el equipo en Wembley y en especial el trabajo del “niño maravilla”, quien marcó los dos goles que le dieron la gloria a la roja.

Ni las sensibles ausencias de Arturo Vidal, que tuvo que retornar a Italia por no estar en condiciones físicas, y de Jorge Valdivia, que por dolencias quedó reservado para el duelo contra Brasil, pudieron contrarrestar la buena actuación grupal del equipo de Jorge Sampaoli, quien se sintió orgulloso porque vio que el equipo tiene argumentos pese a las ausencias que pueda tener.

Fue en estas condiciones que la selección nacional logró pararse de igual a igual frente a una selección campeona del mundo como Inglaterra. Y es que cuando se necesitaba que el equipo funcionara, aparecieron jugadores que tenía la responsabilidad de demostrar jerarquía como Claudio Bravo, Gary Medel, Marco González o Alexis Sánchez.

Este último fue clave ya que marcó los dos goles del triunfo, rememorando lo que hizo Marcelo Salas en el mismo reducto, y así lo destacó Sampaoli: “Lo que hizo Sánchez fue memorable, con esa jerarquía va a hacer un gran mundial”.

Como para Jorge Sampaoli este encuentro marcó el “inicio del mundial”, deberá sacar cosas en limpio respecto al duelo contra Brasil este martes 19 de noviembre: “Chile se supo imponer cuando logró su juego, pero se cometieron un par de errores”.