temas del día

Notas


Planta Regional de Reciclaje de Los Ríos podría comenzar a operar en 2016

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 2016 podría comenzar a funcionar la Planta Regional de Reciclaje de Los Ríos.

Luego de que esta semana el proyecto obtuviese la Recomendación Técnica Favorable del Ministerio del Desarrollo Social, ya se encuentran las condiciones para el inicio de obras de la Planta Regional de Reciclaje de Los Ríos, que de acuerdo a los responsables será una iniciativa pionera en el país.

La planta se enmarca en el proyecto regional de Manejo Sustentable de Residuos Sólidos, que contempla también la construcción del relleno sanitario con sus estaciones de transferencia, el plan de gestión región, los planes de cierre de vertederos municipales, entre otros puntos.

Un total de 9 de los 12 municipios se encuentran tras la planta de reciclaje que comenzaría a funcionar durante 2016 y que espera convertirse en un modelo de negocio que permita la reinversión en el área, como explicó Carlos Arratia, secretario ejecutivo de la asociación de manejo de residuos sólidos de Los Ríos.

La construcción de la planta contempla una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos y durante su primer año de funcionamiento pretende reciclar casi mil 400 toneladas de residuos de la región, correspondiente al 1% del total, llegando a las 17 mil toneladas tras 20 años de funcionamiento, equivalente al 10% de la generación de residuos en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados