temas del día

Notas


Municipalidad de Copiapó no descarta llevar a tribunales inhabilitación perpetua de jefe del DAEM

copiapo.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la Superintendencia de Educación inhabilitara de por vida al jefe del DAEM de Copiapó, Raúl Ortiz, prohibiéndole con ello ejercer como sostenedor de cualquier colegio, el municipio local no descartó llevar a tribunales la situación el ahora ex funcionario pedagógico.

La administración comunal, encabezada por el alcalde Maglio Cicardini, salió al paso de la controvertida desvinculación explicando que aún existen instancias legales para recurrir y revertir la medida.

Lo anterior, pese a la gravedad de las faltas constatadas por la Superintendencia de Educación, entre las cuales se encuentran el no usar casi 2 mil millones de pesos destinados para equipos de apoyo pedagógico, ocultar información e, incluso, no pagar las cuentas de la luz y el agua de algunos establecimientos básicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados