temas del día

Notas


Movimiento Marca AC en Los Ríos confirma número de apoderados para elecciones

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 120 apoderados tendrá el movimiento Marca AC en Los Ríos para las elecciones de este domingo.

La información fue confirmada a La Radio por uno de los voceros del colectivo en Los Ríos, Jaime Séez, quien explicó que los observadores voluntarios que se han comprometido a contabilizar los sufragios marcados ya han sido capacitados en tres oportunidades.

Este movimiento busca que los votantes marquen las letras AC en el voto presidencial para impulsar al próximo gobierno a elaborar una nueva constitución a través de una Asamblea Constituyente y no otro tipo de mecanismo.

Sáez explicó que esperan contar con un resultado aproximado en la región la misma noche de mañana.

Los conteos de los votos marcados con las letras AC se realizarán de manera paralela y no tienen validez legal en el proceso electoral. El Servel ha sido insistente en aclarar, en todo caso, que cualquier marca en el voto, incluyendo las letras AC, no invalida el sufragio, sino que se suma la preferencia del elector, pero se cataloga como objetado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados