El candidato presidencial del pacto Si Tú Quieres, Chile Cambia, Marco Enríquez-Ominami, defendió este sábado el derecho de la abanderada oficialista Evelyn Matthei a reunirse con quienes fueron sus colegas en el gabinete, sosteniendo que hay que tener cuidado con las caricaturas.

Esto luego que el timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, se refiriera este sábado a las apariciones públicas de los presidenciables, en particular de la abanderada del oficialismo, quien sostuvo un encuentro con algunas ministras, y afirmara que “estas niñas” deben tener muchos temas de conversación, entre ellos la moda.

Junto a parte del equipo nacional de su campaña electoral y sus familias, el presidenciable del PRO, apoyado por el Partido Liberal, llegó hasta la Quinta Normal para compartir un picnic y agradecer a quienes lo acompañaron en estos meses, a un día de celebrarse la jornada de elecciones, haciendo un llamado a los jóvenes a votar.

“Están en su derecho, cuidado con las caricaturas, están en su derecho, los funcionarios públicos son seres humanos, tienen derechos civiles y derechos cívicos inalienables, están haciendo uso de sus derechos. Mientras no se cruce la línea de la buena fe republicana, me parece que no hay mucho que comentar”, argumentó el presidenciable.

Enríquez-Ominami hizo también un llamado a los jóvenes a participar del proceso electoral, enfatizando que “el voto es un derecho, es un deber, no una obligación, pero esa es otra discusión, yo invito a los jóvenes a pesar de sus miedos, sus incertezas, sus angustias, piensen que mañana tienen ellos una oportunidad de cambiar el rumbo, voten por quién quieran, pero no se equivoquen, no votar es para que Osvaldo Andrade y Carlos Larraín salgan reelectos y sigan gobernando, no se equivoquen, no votar, van a salir electos los mismos”.

El aspirante a La Moneda agregó que “el llamado que quiero hacer es a los jóvenes, la gran incógnita es si los más jóvenes se van a decidir ir a votar por la despenalización de la marihuana, si van a ir a votar por nuevas políticas en materia deportiva, si van a ir a votar por la educación que pagan tan caro y la pregunta es esa, es un enigma. No sé si habrá una gran votación. Cuando los jóvenes le dan la espalda a la democracia, ganan los mismos de siempre”.

Enríquez-Ominami recalcó que “hoy es el día de las gracias, mañana es el día de la decisión y el lunes la segunda vuelta”.