El movimiento Marca Tu Voto dio a conocer el sistema y metodología de conteo de papeletas presidenciales marcadas ‘AC’, que implementarán en las elecciones de este domingo 17 de noviembre.

La vocera del movimiento Marca Tu Voto, Javiera Parada, junto a los coordinadores nacionales de observadores ciudadanos, Genaro Cuadros y María Paz Domínguez, entregaron detalles del sistema y metodología de conteo de papeletas presidenciales marcadas ‘AC’ que utilizarán en estos comicios.

La idea de la coordinadora es es tener un registro de la cantidad de votos marcados con las siglas de Asamblea Constituyente, los cuales serán contabilizados por los observadores inscritos en los registros del movimiento.

El coordinador nacional del conteo de votos, Genaro Cuadros, entregó detalles de cómo se realizará este procesos y de la cantidad de observadores que contarán los sufragios con el “AC”.

El abogado de este movimiento, Pablo Contreras, en tanto, aclaró cuáles serán los votos que ellos contabilizarán, y el por qué de esta determinación de solo hacer el llamado a hacerlo en la papeleta presidencial.

Desde el Servel, por su parte, aclararon que estos marcajes quedarán registrados, pero que ellos como entidad no llevarán un conteo de los votos con las siglas de Asamblea Constituyente

El movimiento “Marca tu voto” dejó en claro que el registro del conteo estará siendo actualizado este domingo en la pagina www.marcatuvoto.cl.