Diarios españoles e ingleses destacan la contundente labor de Alexis Sánchez, quien anotó los dos goles en el triunfo de la ‘roja’ frente a Inglaterra en los primeros ensayos previos al Mundial de Brasil, comparándolo con la consagratoria actuación de Marcelo Salas en 1998.

Mundodeportivo.com no tiene dudas en titular que “Alexis se consagra en Wembley”, donde afirma que Chile ya tiene “nuevo matador”, haciendo alusión clara al goleador histórico de la selección nacional, Marcelo Salas. Además, publica un video con sus dos tantos, titulando “los dos golazos del ‘jugadoraso’ en Wembley”.

Marca.com de España también se refiere al chileno dando el rótulo de “Alexis conquista Wembley”, mientras que As.com escribe “Sánchez lideró el triunfo”.

Sport.es, el medio catalán, destacó la labor de Sánchez y lo nombró el “nuevo matador”, mientras que publica una noticia donde Wayne Rooney reconoce que “lo tiene todo para ser uno de los mejores jugadores del mundo”.

Dailymail.com.uk, medio inglés, catalogó a Alexis Sánchez como “la estrella del partido”, donde critican además la actuación del combinado inglés.